Jagger - Richards o Aubrey - Maturin?

Si Muddy Waters, Bo Diddley y Chuck Berry fueron la piedra sobre la que los Rolling Stones construyeron su particular iglesia, Patrick O’Brian y los libros sobre historia de la navegación son el origen de Life, la adictiva autobiografía de Keith Richards. 


Entusiasta seguidor de la serie de 21 libros “Aubrey-Maturin” de Patrick O’Brian,  Richards reconoce en las vivencias de los personajes de estas novelas muchos paralelismos en la relación que mantiene con Mick Jagger, su cómplice en los Stones.

Así, no es de extrañar ese aspecto de romántico pirata, aliado con la fortuna y guardián de fantásticos secretos que interpreta en “ Piratas del Caribe: en el fin del mundo” dando vida a Teague Sparrow.

Dicen que dijo: “Quiero terminar mis dias en una biblioteca” y la verdad es que tras la lectura del libro se apodera la sorprendente sensación de que los libros le gustan tanto como rascar las cuerdas de su Fender telecaster.

Tras el verano y después de haber compartido vacaciones con Keith Richards creo que llega la hora de navegar junto al capitán Jack Aubry. 

Como sabéis en la Biblioteca tenemos toda la serie, excepto el inacabado “The Final Unfinished Voyage of Jack Aubrey” así que ya sabéis. El que no va a salir de mi casa es “Life”, “Keep it dark” como a Keith le hubiera gustado titularlo.


2 comentaris :

ROSA ha dit...

M'encanta la foto del K. Richards a la NYPL i m'encanta que tingui aquests gustos!

Grelda Ortiz ha dit...

i tant, te molt bons gustos!